Emiliano Marino, que estuvo cerca de no correr, fue el que mejor hizo las cosas en Concordia, logrando la victoria y un 2° puesto que lo catapultaron a la cima de certamen. Gastón Cabrera, vencedor del sábado, quedó como el nuevo escolta, mientras que Martín Chialvo volvió a tener una destacada tarea, en su segundo fin de semana en la especialidad.
Cuatro líderes en cuatro fechas. Así de peleada se encuentra la Fórmula Renault 2.0, que llevó a cabo en Concordia un nuevo evento del año, esta vez junto al Top Race V6. Créase o no, fue el segundo en una semana, y, pensando que el próximo es el 19 de este mes, serán tres las fechas en 21 días, cuando en todo abril la categoría no compitió…
Este irregular calendario complicó a varios de sus participantes, y sólo 19 (el número más bajo del año) se presentaron en el litoral argentino. Esa cifra cerca estuvo de ser aún menor, producto de lo pensado por Emiliano Marino (G. Werner Competición) tras las competencias disputadas en el “Cabalén”. El par de roturas de motor sufridas por el piloto de Los Surgentes en las primeras dos fechas (una en Trelew y otra en Gral. San Martin), junto al bajo rendimiento del impulsor allí (donde finalizó ambas carreras 4°), literalmente lo “desmotivó”, llegando a la conclusión de que lo mejor era dar un paso al costado. “Era difícil porque sabíamos que era un tema que no dependía ni de mí ni del equipo, y que por ello no podíamos hacer nada para solucionarlo” se sinceró el cordobés, que tras una reunión con José Werner, dueño del equipo y padre de Mariano, decidió seguir adelante.
Lo cierto es que la decisión no pudo haber sido mejor. En tierra entrerriana, Marino tuvo durante todo el fin de semana un auto contundente, que si bien no pudo plasmar en clasificación (donde fue 2° y 3° para las carreras 1 y 2 respectivamente), si lo aprovechó definitivamente en competencia, terminando en el podio en ambas. La victoria en la segunda competencia tuvo un mejor sabor al 2° lugar de la primera, donde no había podido mantenerse por delante de Gastón Cabrera (LR Team), el “poleman” y a posteriori ganador. En cambio, en la dominical simplemente necesitó del primer medio giro para dar cuenta del hombre de Catriel y de Martín Chialvo (JLS Motorsport), para luego dominar sin atenuantes. Resultó su sexto triunfo en 69 carreras, el segundo del año, y el tercero para el Gabriel Werner Competición en el actual certamen.
Por su parte, Cabrera llegó también a su segunda victoria en el año (la 4ª en 54 participaciones), y cerró el fin de semana con un 3er lugar en la carrera del domingo, por detrás de Chialvo. Este, en su segunda fecha en la categoría, ya acumula tres subidas al estrado (solo no subió en la segunda competencia de Alta Gracia, donde abandonó), demostrando que su irrupción en la categoría no fue en vano…
Estos resultados catapultaron tanto a Marino como a Cabrera a la cima del certamen, con el cordobés por delante del rionegrino por apenas cinco unidades. Si bien han abierto una brecha con respecto al resto (hay 25 unidades entre Cabrera y Ricardo Rolando, el 3° ubicado), nada hace asegurar que la lucha por el título quedé únicamente entre ellos dos. Sino pregúntenle a Bundziak, que en Alta Gracia pasó del 10° al 1er lugar del campeonato…
El Dato
6
Son las llegadas dentro del “Top 5” que acumula Emiliano Marino sobre ocho carreras del año (abandonó las otras dos). De ellas, cuatro fueron podios (dos victorias –Trelew II y Concordia II- y dos veces 2° -Gral. San Martín I y Concordia I), mientras que en Alta Gracia terminó ambas en el 4° lugar.
Nota publicada en Revista Campeones, edición n° 594 (del 14 al 20/06 de
2016), pág. 32
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