El martes se desarrolló en la ACTC un encuentro entre
representantes y responsables técnicos de la categoría, con el fin de mejorar
las medidas de seguridad tras el accidente de Olavarría, que involucró a
Santiago Mangoni y Mathías Nolesi.
Del encuentro participaron, entre otros, Hugo Mazzacane,
Diego Iuliano (responsable técnico de la categoría), Rodolfo Balinotti, Alberto
Canapino y Rodolfo Di Meglio, además de representantes de Santoro Racing
Brakes.
“Se evaluaron los trabajos realizados hasta ahora, con la
implementación de los diversos elementos”, señaló Canapino, que además aseguró
que “se definió que se va a seguir haciendo foco en la absorción de energía en
un impacto lateral”.
Por su parte, Di Meglio reconoció que uno de los temas a
tratar fue el “endeble canalizador”, que en un impacto genera “que la
estructura pesada llegue rápido al piloto”. “Hablamos con Sandro Crespi, el
diseñador del canalizador, y junto a los colegas hicimos propuestas para
efectivizar prototipos”, agregó.
Publicado en Corsa Online el 05/05/17.
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