Nicolás Dominici retornó a
la actividad tras más de siete meses y alcanzó la victoria y un segundo puesto
en la apertura del campeonato en Trelew. El subcampeón Emiliano Marino fue el
restante vencedor, en un fin de semana dominado por el Gabriel Werner
Competición.
El 52° Campeonato Argentino de Fórmula Renault 2.0 está en marcha. En el Autódromo “Mar y Valle” de la ciudad de Trelew la categoría escuela completó su primera fecha, en donde un hombre sobresalió ante el resto: Nicolás Dominici. El piloto de San Luis, que afronta su quinta temporada en la especialidad (de los pilotos en actividad es el que más certámenes disputó), tuvo un fin de semana inolvidable, al lograr su primera victoria y además sumar un 2° lugar que lo ubica en lo más alto del campeonato. Sin embargo, lo que se destaca por sobre sus resultados es el extenso periodo que el joven de 23 años se mantuvo inactivo, producto de la rotura de ligamentos de una de sus rodillas, que lo marginó de las pistas durante los últimos siete meses. En ese lapso se disputaron las cinco fechas finales (10 carreras) del campeonato 2015, que hasta su lesión lo mantenía en un expectante 5° puesto (finalizó 9°), siendo detrás de Emiliano Marino (2°) el más destacado del Gabriel Werner Competición.
La vuelta a los circuitos se dio en este verano, donde el equipo realizó varios ensayos en el autódromo de Paraná. La importante cantidad de vueltas dadas en dichas pruebas (más de 100) le permitieron volver a tener la confianza y seguridad necesaria que por la inactividad se habían perdido, regresando ese feeling que todo piloto necesita tener con su auto.
La prueba de fuego llegó en Trelew, donde no desentonó: su peor rendimiento fue en la segunda tanda de entrenamientos, donde fue 5°. En el resto de las sesiones nunca salió del “Top 3”, quedando en la tercera colocación tanto en la clasificación para la carrera sabatina como para la dominical. Lo demostrado en la Carrera 1 (donde tras quedar 8° avanzó por diversas situaciones hasta el liderazgo) fue la confirmación de lo importante que fueron aquellas pruebas en el receso, manteniendo un sólido ritmo luego de su salida de pista en los primeros metros, que le permitió llegar a la bandera a cuadros antes que ninguno. Paradójicamente, y tras más de medio año sin correr, Dominici obtuvo su primera victoria en 53 participaciones en la categoría, llegando a su tercer podio (fue 3° en Termas III 2014 y Junín I 2015), cifra que el domingo aumentó, gracias al haber finalizado en la competencia restante como escolta de Marino.
Por su parte, el subcampeón 2014, que abandonó en la primera competencia mientras venía liderando con comodidad (motor), alcanzó el 4° éxito en 63 carreras, logrando que el Gabriel Werner Competición vuelva a vencer en dos carreras de una fecha luego de trece eventos (Manuel Mallo había vencido en las tres citas de Codegua 2014).
Además de ello, el equipo liderado por José Werner ocupó los tres lugares del podio de la segunda competencia, con Hernán Satler completando el estrado, en una fecha donde la estructura entrerriana en todas las sesiones colocó a uno de sus hombres en lo más alto.
El Litoral Group, equipo campeón, sintió la ausencia de sus dos “caballitos de batalla” del último año (el coronado Martín Moggia y Marcelo Ciarrocchi, ambos en el TC2000), pero tuvo en Ricardo Rolando a quien posiblemente sea su candidato para la corona, ya que se mantuvo en los puestos de vanguardia durante todo el fin de semana con interesantes parciales. Le faltó plasmarlo en carrera (fue 6° y abandonó en las competencias 1 y 2 respectivamente), algo que sí pudo concretar el mejor debutante, Hernán Palazzo, hombre también del equipo de Gabriel Bonavía. De apenas 16 años, el nacido en Pinamar finalizó ambas competencias en un inmejorable 4° lugar, que ya de arranque lo sitúa en los puestos altos de la tabla anual.
El dato:
200
Son la cantidad de ganadores que, con Nicolás Dominici como última incorporación, tuvo la Fórmula Renault a lo largo de toda su historia. El más ganador: Miguel Ángel Guerra, con 31 victorias.
Nota publicada en Revista Campeones, edición n° 586 (del 22 al 28/03 de 2016), pág. 36-37.
La vuelta a los circuitos se dio en este verano, donde el equipo realizó varios ensayos en el autódromo de Paraná. La importante cantidad de vueltas dadas en dichas pruebas (más de 100) le permitieron volver a tener la confianza y seguridad necesaria que por la inactividad se habían perdido, regresando ese feeling que todo piloto necesita tener con su auto.
La prueba de fuego llegó en Trelew, donde no desentonó: su peor rendimiento fue en la segunda tanda de entrenamientos, donde fue 5°. En el resto de las sesiones nunca salió del “Top 3”, quedando en la tercera colocación tanto en la clasificación para la carrera sabatina como para la dominical. Lo demostrado en la Carrera 1 (donde tras quedar 8° avanzó por diversas situaciones hasta el liderazgo) fue la confirmación de lo importante que fueron aquellas pruebas en el receso, manteniendo un sólido ritmo luego de su salida de pista en los primeros metros, que le permitió llegar a la bandera a cuadros antes que ninguno. Paradójicamente, y tras más de medio año sin correr, Dominici obtuvo su primera victoria en 53 participaciones en la categoría, llegando a su tercer podio (fue 3° en Termas III 2014 y Junín I 2015), cifra que el domingo aumentó, gracias al haber finalizado en la competencia restante como escolta de Marino.
Por su parte, el subcampeón 2014, que abandonó en la primera competencia mientras venía liderando con comodidad (motor), alcanzó el 4° éxito en 63 carreras, logrando que el Gabriel Werner Competición vuelva a vencer en dos carreras de una fecha luego de trece eventos (Manuel Mallo había vencido en las tres citas de Codegua 2014).
Además de ello, el equipo liderado por José Werner ocupó los tres lugares del podio de la segunda competencia, con Hernán Satler completando el estrado, en una fecha donde la estructura entrerriana en todas las sesiones colocó a uno de sus hombres en lo más alto.
El Litoral Group, equipo campeón, sintió la ausencia de sus dos “caballitos de batalla” del último año (el coronado Martín Moggia y Marcelo Ciarrocchi, ambos en el TC2000), pero tuvo en Ricardo Rolando a quien posiblemente sea su candidato para la corona, ya que se mantuvo en los puestos de vanguardia durante todo el fin de semana con interesantes parciales. Le faltó plasmarlo en carrera (fue 6° y abandonó en las competencias 1 y 2 respectivamente), algo que sí pudo concretar el mejor debutante, Hernán Palazzo, hombre también del equipo de Gabriel Bonavía. De apenas 16 años, el nacido en Pinamar finalizó ambas competencias en un inmejorable 4° lugar, que ya de arranque lo sitúa en los puestos altos de la tabla anual.
El dato:
200
Son la cantidad de ganadores que, con Nicolás Dominici como última incorporación, tuvo la Fórmula Renault a lo largo de toda su historia. El más ganador: Miguel Ángel Guerra, con 31 victorias.
Nota publicada en Revista Campeones, edición n° 586 (del 22 al 28/03 de 2016), pág. 36-37.
No hay comentarios:
Publicar un comentario