Emiliano Marino, que había comenzado el fin de semana con el pie izquierdo, logró hacer podio por partida doble en Buenos Aires y recuperó la punta del certamen, que había perdido en la fecha anterior. Rudi Bundziak, su escolta, venció en la carrera dominical, mientras que Gabriel Gandulia debutó como ganador el sábado.
Más que complejo resultó
el paso de la Fórmula Renault 2.0 por
Buenos Aires. Eclipsada por los “200 kilómetros” del Súper TC2000, la categoría escuela desarrolló su séptima
fecha con múltiples interrupciones en sus sesiones. La poca experiencia de
los pilotos en el circuito 9 del “Gálvez”, junto al factor climático del
domingo, hizo que tanto la clasificación como las dos carreras finalizaran por
tiempo.
El más beneficiado de
todas las incidencias mencionadas resultó ser Emiliano Marino. El piloto del Gabriel
Werner Competición, que había arrancado complicado el fin de semana (13° en
el clasificador general de los entrenamientos, a más de 1s de la punta), en la
primera competencia se benefició de dos despistes en el giro inicial, que
tuvieron entre los involucrados a nada menos que sus rivales por el título: Gastón Cabrera (LR Team), Rudi Bundziak (Litoral Group) y Ricardo
Rolando (Litoral Group), ubicados respectivamente 1°, 2° y 4° en el torneo
antes de la cita porteña. Entre ellos, en el 3er lugar del Campeonato, se
ubicaba Marino, que gracias al abandono de los mencionados escaló en la carrera
de la 7ª a la 3ª ubicación antes de cerrar el primer giro, posición en la que
completó la exigencia.
El domingo la lluvia se
hizo presente por la mañana, salvo en la zona de la recta principal. Eso hizo
qué, tras haber salido todos los pilotos con neumáticos para piso seco, casi
una decena de ellos los cambiara por el ancorizado al llegar a la grilla. Entre
ellos estaba Marino, que desde el 5° lugar de partida sabía que si se mantenía
en pista podía aprovechar las complicaciones con las que se encontrarían
Gabriel Gandulia (Croizet Racing) y Martín
Chialvo (JLS Motorsport), quienes partían 1° y 3°, pero con gomas sin
dibujo.
Dicho y hecho: apenas se
retiró el auto de seguridad (con el que se largó la carrera) en la tercera
vuelta, Chialvo se despistó, mientras que Gandulia se pasó de largo tres giros
más tarde. Además, Marino dio cuenta de Rolando, para así llegar al 2° lugar
final. Con este resultado, el nacido en
Los Surgentes recuperó la punta del torneo, que había perdido la fecha
anterior en Oberá.
Detrás suyo en la tabla
anual se encuentra Bundziak, que logró imponerse el domingo bajo condiciones
climáticas adversas, alcanzando así su tercer halago en la divisional, y
quedando a 9 unidades del líder. Por su parte, Cabrera sumó al abandono del
sábado un 11° puesto en la última competencia, por lo que cayó del 1er al 3er
lugar del Campeonato.
> Otro nuevo ganador
En lo que va del año,
sobre 14 carreras corridas, la Fórmula ha tenido 8 ganadores distintos. De ellos, seis lo han hecho por
primera vez. El último en completar la estadística ha sido Gabriel Gandulia. El
piloto del equipo de Julián Croizet
fue el gran dominador del fin de semana, liderando tanto los ensayos como
la clasificación, logrando sus primeras “poles” en la categoría. En la Carrera
1 no mermó su rendimiento, ya que el nacido en San Isidro lideró de punta a
punta, sin complicaciones. De esta manera, alcanzó
su primer éxito en 15 presentaciones, mejorando lo hecho en General San
Martín, donde había obtenido el que era su único podio (3°) en la categoría.
Nota
publicada en Revista Campeones, edición n° 598 (del 2 al 15/08 de 2016), pág.
44-45
No hay comentarios:
Publicar un comentario