martes, 2 de agosto de 2016

Negocio redondo

Emiliano Marino, que había comenzado el fin de semana con el pie izquierdo, logró hacer podio por partida doble en Buenos Aires y recuperó la punta del certamen, que había perdido en la fecha anterior. Rudi Bundziak, su escolta, venció en la carrera dominical, mientras que Gabriel Gandulia debutó como ganador el sábado.



Más que complejo resultó el paso de la Fórmula Renault 2.0 por Buenos Aires. Eclipsada por los “200 kilómetros” del Súper TC2000, la categoría escuela desarrolló su séptima fecha con múltiples interrupciones en sus sesiones. La poca experiencia de los pilotos en el circuito 9 del “Gálvez”, junto al factor climático del domingo, hizo que tanto la clasificación como las dos carreras finalizaran por tiempo.

El más beneficiado de todas las incidencias mencionadas resultó ser Emiliano Marino. El piloto del Gabriel Werner Competición, que había arrancado complicado el fin de semana (13° en el clasificador general de los entrenamientos, a más de 1s de la punta), en la primera competencia se benefició de dos despistes en el giro inicial, que tuvieron entre los involucrados a nada menos que sus rivales por el título: Gastón Cabrera (LR Team), Rudi Bundziak (Litoral Group) y Ricardo Rolando (Litoral Group), ubicados respectivamente 1°, 2° y 4° en el torneo antes de la cita porteña. Entre ellos, en el 3er lugar del Campeonato, se ubicaba Marino, que gracias al abandono de los mencionados escaló en la carrera de la 7ª a la 3ª ubicación antes de cerrar el primer giro, posición en la que completó la exigencia.

El domingo la lluvia se hizo presente por la mañana, salvo en la zona de la recta principal. Eso hizo qué, tras haber salido todos los pilotos con neumáticos para piso seco, casi una decena de ellos los cambiara por el ancorizado al llegar a la grilla. Entre ellos estaba Marino, que desde el 5° lugar de partida sabía que si se mantenía en pista podía aprovechar las complicaciones con las que se encontrarían Gabriel Gandulia (Croizet Racing) y Martín Chialvo (JLS Motorsport), quienes partían 1° y 3°, pero con gomas sin dibujo.

Dicho y hecho: apenas se retiró el auto de seguridad (con el que se largó la carrera) en la tercera vuelta, Chialvo se despistó, mientras que Gandulia se pasó de largo tres giros más tarde. Además, Marino dio cuenta de Rolando, para así llegar al 2° lugar final. Con este resultado, el nacido en Los Surgentes recuperó la punta del torneo, que había perdido la fecha anterior en Oberá.

Detrás suyo en la tabla anual se encuentra Bundziak, que logró imponerse el domingo bajo condiciones climáticas adversas, alcanzando así su tercer halago en la divisional, y quedando a 9 unidades del líder. Por su parte, Cabrera sumó al abandono del sábado un 11° puesto en la última competencia, por lo que cayó del 1er al 3er lugar del Campeonato.

> Otro nuevo ganador
En lo que va del año, sobre 14 carreras corridas, la Fórmula ha tenido 8 ganadores distintos. De ellos, seis lo han hecho por primera vez. El último en completar la estadística ha sido Gabriel Gandulia. El piloto del equipo de Julián Croizet fue el gran dominador del fin de semana, liderando tanto los ensayos como la clasificación, logrando sus primeras “poles” en la categoría. En la Carrera 1 no mermó su rendimiento, ya que el nacido en San Isidro lideró de punta a punta, sin complicaciones. De esta manera, alcanzó su primer éxito en 15 presentaciones, mejorando lo hecho en General San Martín, donde había obtenido el que era su único podio (3°) en la categoría.


Nota publicada en Revista Campeones, edición n° 598 (del 2 al 15/08 de 2016), pág. 44-45

No hay comentarios:

Publicar un comentario