Cuando estaba todo preparado para un monólogo de Dodge, Julián Santero aprovechó el recargo que se le dio a Tomás Urretavizcaya (ganador en pista) y se llevó con el Chevrolet del Dole Racing su segundo triunfo en la categoría, en el mismo escenario donde debutó como vencedor. Otra que el fuerte de Urquiza...
Concepción del Uruguay, mediados del siglo XIX. Justo José de Urquiza, uno de los
principales referentes políticos de la historia argentina, mandaba a construir
para sí un imponente palacio en las afueras de la ciudad, que sería su fuerte
hasta el final de sus días: el “Palacio
San José”.
A casi 160 años de su
inauguración, el TC Pista visitó “La
histórica” por segunda vez en lo que va del año, en el marco de la 12ª fecha
del Campeonato 2016. Desde el viernes
mismo, Sebastián Diruscio (Dodge) se estableció como el hombre a
vencer, logrando en casi todas las salidas a pista el mejor tiempo (así se
adueñó de su 6ª “pole” en la categoría, primera del año). Ese “casi” fue
protagonizado por Julián Santero
(Chevrolet), el más veloz de los entrenamientos del sábado, y que traía a cuestas una particular historia con
el circuito uruguayense: además de la victoria alcanzada en junio pasado
(su 1ª en la categoría), que también incluyó su único éxito en series, el
mendocino ya había estado al borde del triunfo en su primera visita allí, el
año pasado. Compitiendo en el TC Mouras, y luego de vencer en su batería,
lideró durante 16 de las 18 vueltas pactadas, hasta que la rotura del motor lo
dejó a pie.
Si bien lo que fue la
segunda fecha de la “Copa de Plata”
estuvo protagonizada básicamente por Dodge (además de Diruscio, aparecieron Tomás Urretavizcaya -2° en
clasificación-, Federico Pérez -4°-
y Valentín Aguirre -5°-), el feeling
de Santero con el circuito también hizo de las suyas. Primero, se metió
entre los “Carneros” en clasificación, ocupando el tercer lugar. Más tarde hizo
lo propio en la grilla de la Final (largó 4°), con los restantes lugares de las
dos primeras filas copadas por la marca de la “Pentaestella”. La frutilla del
postre sería el resultado de la competencia decisiva, construido desde la
largada misma, en la que superó a Pérez, para a cuatro giros del cierre (y con
poca visibilidad, producto de tener el parabrisas sucio gracias a la pérdida de
fluidos del auto de Diruscio) aprovechar
las consecuencias del toque que le propinó “Urretita” a su escolta, mientras
peleaban por la punta. Superando al piloto del SGV Racing tras la maniobra,
hizo lo propio con el del Trotta Racing al finalizar la carrera, ya que luego
de haber vencido se lo recargó por el
mencionado incidente. Así, Santero alcanzó su segunda victoria en 13
participaciones en la categoría (también su 2º podio), repitiendo lo hecho hace
poco más de tres meses en el mismo escenario. Diruscio (13er subida al estrado)
lideró el “2-5” de Dodge, con Urretavizcaya (14ª) completando el “Top 3”. Pérez
y Aguirre cerraron el lote de la marca, que nuevamente consiguió la “pole” en
Concepción (en junio la había hecho Juan Martín Bruno) pero no alcanzó la
victoria.
Negocio para Cotignola
El que llegó como líder
del “play-off” a la cita litoraleña, Nicolás
Cotignola (Torino), logró con solvencia mantenerse en lo más alto del
Campeonato, luego de repetir el 8° puesto alcanzado en la anterior visita al
circuito de 4.279 metros. Con un auto
que no se mostró con el rendimiento de otras carreras, el piloto del Sprint Racing se dedicó a sumar.
Además, se vio favorecido por las actuaciones de sus rivales (como Alan
Ruggiero -Ford-, quien era su escolta, y que fue 7º en la Final, cayendo al
tercer lugar del torneo), perdiendo sólo
2,5 unidades de su diferencia de 32 con la que había llegado a Concepción.
Solo Santero (nuevo 2º de la “Copa”) pudo descontarle de manera considerable,
recortándole 14 puntos y quedando a 29,5 de distancia, aprovechándose del buen
paso que tiene cada vez que va a aquel circuito, que con sus visitas parece
como si se transformara en el “Palacio San Julián”.<
Nota publicada en Revista Campeones, edición n° 604 (del 4 al 24/10 de
2016), pág. 48-49
No hay comentarios:
Publicar un comentario