A partir de
mañana, cuando inicie la actividad en Concepción del Uruguay, los autos de TC contarán
con una nueva protección lateral en el costado izquierdo. Además, los usuarios
de Dodge utilizarán un difusor de mayor diámetro.
El accidente
entre Santiago Mangoni y Mathías Nolesi en Olavarría encendió una luz de alarma
en la ACTC. Tal es así que rápidamente se decidió incrementar la seguridad del
costado izquierdo del vehículo, más precisamente en el sector de la puerta,
donde a partir de este fin de semana (algunos llegarán con los arreglos, otros
posiblemente no) se incorporará una especie de rejilla detrás del pontón.
Además, se harán trabajos para poder quitar fácilmente la palanca de la caja de
cambios en caso de accidente. Este último ítem se relaciona con la dificultad
que el propio Rodolfo Balinotti (médico de la categoría) expresó para poder
retirar del auto a Mangoni, de más de 1,80.
Por otro lado, de
34 a 36 milímetros fue la ampliación aprobada por la Comisión Asesora y
Fiscalizadora para el diámetro de los difusores de Dodge, beneficio que podrán
utilizar de manera inmediata, por lo que mañana mismo iniciarán la actividad de
la cuarta fecha del año con dicha modificación.
El cambio llega
como consecuencia de un escrito presentado por los usuarios de la marca, que el
pasado 13 de marzo le acercaron a la categoría, pidiendo un aumento de 100 RPM
y que el diámetro del difusor sea similar al utilizado por Torino (de 38 mm),
contra los 34 que llevaban los autos del Carnero.
Finalmente, la CAF no accedió a ninguno de los dos
pedidos específicos, aunque sí aprobó la modificación del difusor en 2mm. Según
lo esgrimido por los pilotos de la marca, el cambio generará un incremento de
aproximadamente cinco caballos de fuerza.Publicado en Corsa Online el 13/04/17.
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