El JP Carrera y el Maquin Parts fueron multados por la ACTC
tras comprobarse que los neumáticos de sus coches contaban con tuercas
modificadas, con el objetivo de agilizar el tiempo perdido en las paradas.
También fueron sancionados tres pilotos (uno inclusive excluido), aunque por diversas
cuestiones.
Dos de los equipos más importantes del Turismo Carretera fueron sancionados por adulterar las tuercas utilizadas en los neumáticos a cambiar durante la Final. Uno, nada menos que el equipo campeón, el JP Carrera (para el que corren Guillermo Ortelli, Norberto Fontana y Pedro Gentile). El otro, el Maquin Parts, también protagonista de la categoría con Carlos Okulovich.
Según certifica el comunicado realizado por la Comisión Asesora y Fiscalizadora (CAF) tras su habitual reunión de los martes, los equipos habían recibido recomendaciones (y hasta una nota de advertencia) sobre la no modificación de tuercas, separadores y espárragos, por motivos de seguridad.
Así mismo, se asevera que las tuercas utilizadas por los equipos antes mencionados “se encontraban maquinadas, perdiendo su originalidad, y reduciendo notoriamente el sector roscado, lo que importa una ventaja deportiva en el tiempo de extracción y colocación del neumático”. Por ello, las escuadras fueron multadas con 100.000 pesos. Una jugada un tanto arriesgada que salió mal y cara.
Por otro lado, otros tres pilotos recibieron sanciones económicas tras su accionar del domingo pasado. Mauro Giallombardo (Ford) fue multado con $5.000 por tener desconectado el SIF tras la serie. Martín Ponte (Dodge) con $10.000, gracias a que un colaborador se cruzó por la calle de boxes en plena competencia. Nicolás Cotignola (Torino), además de tener que pagar la misma suma que el entrerriano debido a que un integrante del equipo se encontraba fuera del lugar permitido en boxes, fue excluido de la competencia, por toque a Luís José Di Palma (h) (Torino). Había culminado 36°.
Publicado en Corsa Online el 05/04/17.
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