martes, 29 de noviembre de 2016

El Litoral y Bundziak, ¡Campeones!


El equipo de Gabriel Bonavia tuvo un de semana de ensueño en Alta Gracia: además de lograr la victoria en ambas carreras con Ricardo Rolando, de la mano del misionero conquistó el Campeonato de pilotos por segundo año consecutivo, y también se alzó con el de equipos, por tercera temporada seguida.



La segunda visita del año de la Fórmula Renault 2.0 al autódromo “Oscar Cabalén” de la ciudad de Alta Gracia marcó el cierre del 52° Campeonato Argentino de la categoría. La gran paridad que se evidenció durante toda la temporada hizo que recién en la 12ª y última fecha se definieran los títulos de pilotos y de equipos. En ambos, hubo un ganador en común: el Litoral Group.
El equipo con sede en Rosario, que había dominado a voluntad el pasado certamen gracias a Martín Moggia (Campeón) y a Marcelo Ciarrocchi (3°), supo recomponer su alineación tras la ida de sus dos mejores volantes al TC2000 con Rudi Bundziak y Ricardo Rolando, dos pilotos que habían terminado la temporada 2015 (la primera completa para ambos) compitiendo en el Gabriel Werner Competición.

Paradójicamente, el conjunto paranaense resultó ser el rival a vencer por la escuadra de Gabriel Bonavía en la última fecha, en la lucha por obtener el certamen de equipos, y justamente Bundziak y Rolando terminaron dándole el cetro al Litoral. Primero, con un contundente 1-2 de la mano del oriundo de Venado Tuerto. Segundo, con el 1-4 del domingo, repitiéndose el orden. Así, sumó como nunca en el año (97 puntos), por lo que superó al GWC (que había liderado el certamen durante las anteriores 11 fechas) por 16 unidades. De esta manera, y tras 11 temporadas en la categoría, el Litoral logró su quinto torneo de equipos, el tercero de manera consecutiva, con un dato particular: ninguno de los nueve volantes que estuvieron en el conjunto en aquellas últimas tres conquistas lo ha estado en más de un torneo, demostrando que los buenos rendimientos de sus autos van más allá del talento individual de quienes los manejaron. Además, nuevamente han sido los que mayor cantidad de victorias (9) y “poles” (8) cosecharon a lo largo del campeonato.

Por su parte, el joven Bundziak, de 18 años, llegó a Alta Gracia con 8 unidades de ventaja sobre Emiliano Marino (G. Werner Competición) y 24 sobre Gastón Cabrera (LR Team). El primer golpe de gracia lo dio en clasificación quedando 2°, es decir delante de sus rivales, que se ubicaron  4° y 6° respectivamente.

Luego de finalizar 2° la exigencia sabatina, quebró las chances de Cabrera, que al llegar 6° quedaba 33 unidades por detrás suyo con 25 en juego. Marino arribó 3°, por lo que el misionero estiraba en 3 puntos más la diferencia, pero no le alcanzaba para festejar. Igualmente, con terminar dentro de los 6 primeros el domingo era campeón, y así fue: si bien la competencia resultó ser más caótica que la del día anterior (llegó a caer hasta el 5° lugar tras largar 2°), el piloto del Tito n°7 finalmente arribó 4°, desatando la alegría de todo su equipo.

Lo que se logró fue realmente increíble, no lo puedo creer. Es un premio a todo el esfuerzo del equipo y de mi familia. Realmente llegar a esto fue algo muy difícil. Hace un año arrancamos y crecer así de rápido no fue nada fácil, pero con mucho trabajo pudimos lograrlo” declaró ante los micrófonos de Campeones por Radio Rivadavia el 45° Campeón de la Fórmula, el segundo de su provincia (Rafael Morgenstern fue el primero, en 2001 y 2002), y el único de su Puerto Iguazú natal, ciudad que nunca había tenido a un consagrado en el automovilismo nacional. En lo que fue apenas su segunda temporada completa en la categoría, “Rudito” comenzó el camino al título hacia fines de mayo en el mismo “Cabalén” que lo coronó, cuando se dio el lujo de obtener en aquel fin de semana sus primeras dos “poles” y victorias. Desde entonces comenzó a edificar una serie de resultados que terminaron siendo un perfecto equilibrio entre victorias y podios (6 y 13), algo que no supieron lograr sus rivales por el cetro, como Cabrera (7 –el más ganador- y 9) y Marino (2 y 15 -el que más podios acumuló-), que por falta de regularidad o de éxitos no pudieron contrastar lo que terminó siendo la clave del título para el norteño. Así, se coronó con 9 unidades de ventaja sobre el segundo y 28 sobre el primero. Simplemente, fue el mejor.

Nota publicada en Revista Campeones, edición n° 609 (del 29/11 al 5/12 de 2016), pág. 48-49.

No hay comentarios:

Publicar un comentario