En el día de ayer, tanto el Turismo Carretera como el Super TC2000 dieron a conocer sus respectivos calendarios para el ejercicio 2013.
El del TC (junto al TC Pista) contará con 16 fechas distribuidas entre diez meses, arrancando en Mar de Ajó el 10 de Febrero, y culminando en Buenos Aires el 24 de Noviembre. Con respecto a este año, la ACTC sigue sin incluir a Balcarce tras el trágico accidente de Guido Falaschi, y se mantienen las dos competencias en Buenos Aires (gracias al convenio hecho entre los dueños del autódromo y la ACTC) siendo esta la única que recibirá dos veces a la máxima, mientras que Paraná (que en 2012 tuvo dos fechas) se visitará solamente el 25 de Agosto. Además, Neuquén vuelve al calendario tras un año, acogiendo la 2º fecha del año, el 3 de Marzo.
Por su parte, el Super TC2000 anunció un calendario con (al igual que el 2012) doce fechas, arrancando en un nuevo circuito callejero de Buenos Aires el 31 de Marzo, y finalizando el 1º de Diciembre en el imponente trazado de Potrero de los Funes. Vale aclarar que la categoría presidida por Pablo Peón solo ha confirmado ocho escenarios, mientras que las otras cuatro fechas todavía no tienen designado circuito.
Los inconvenientes aparecen cuando se compara este calendario con el expuesto por otra categoría de importancia en el país como lo es el Turismo Nacional. Ambas coinciden en ¡siete! domingos del año, algo novedoso que nunca había sucedido en las últimas temporadas, debido a que hasta el año pasado la televisación de ambas (y también del TC) estaba a cargo de Carburando, por lo que a la hora de la presentación de los calendarios el Turismo Carretera tenía la prioridad, seguida por el TC2000 y un escalón más abajo el Turismo Nacional y el Top Race, que siempre compartieron fecha. Este año, con la aparición del “Automovilismo para todos”, tanto el TC como el TN comenzaron a ser televisadas por este programa, provocando (además de un gran debate), que por estos días desaparezca la cuestión sobre la “prioridad” en la confección de los calendarios. Es más, el Turismo Nacional fue la primera de estas categorías en presentar su agenda 2013 (sin confirmar ningún circuito) hace ya más de un mes, por encima del TC y del ahora llamado Super TC2000. El gran problema deriva de que varios pilotos compiten tanto en esta última como en el TN, y que ya han firmado contrato para el 2013 pensando que en ningún fin de semana del año se iban a interponer ambos torneos.
Con este problema de los calendarios, tendrán que esperar la decisión de la Comisión Deportiva Automovilística (CDA) del ACA, que es la que regula ambas categorías (en el TN lo hace junto a APAT,la Asociación Pilotos de Automóviles de Turismo) y que será la encargada de modificar las fechas.
Con respecto al TC, aquí están las 16 fechas con escenarios confirmados:
1º Fecha - 10/2 – Mar de Ajó
2º - 3/3 – Neuquén
3º - 24/3 – Junín
4º - 14/4 – Mendoza
5º - 28/4 – Olavarría
6º - 19/5 – Termas de Rio Hondo
7º - 9/6 – Posadas
8º - 30/6 – Rafaela
9º - 21/7 – Buenos Aires I
10º - 4/8 – Rio IV
11º - 25/8 – Paraná
12º - 8/8 – Trelew
13º - 29/9 – San Luis
14º - 13/10 – La Plata
15º - 3/11 – La Pampa
16º - 24/11 – Buenos Aires II
Publicado en Rock 'N Ball el 19/12/2012
No hay comentarios:
Publicar un comentario