![]() |
Giacopini, flanqueado por Valassiani (Izq) y Romero (Der). Fuente: apat.org.ar |
La segunda fecha del Turismo
Nacional se desarrolló este fin de semana, y el escenario elegido fue el
Autódromo Mar y Valle de Trelew, a donde la categoría volvió tras 19 años de
ausencia. El trazado de casi 4000 metros permitió, gracias a su dibujo con
amplias y largas rectas (propicias para la succión de estos coches con nula
aerodinámica), que las tres series de la Clase 2 corridas el sábado sean prácticamente un espectáculo,
con maniobras en todos los frentes. Lo ocurrido en el día de hoy no desentonó
lo hecho ayer, y tanto la final de la
Clase 2 como las series y la final de la Clase 3 siguieron con la
tónica que caracteriza al TN desde hace ya varios años.
En la categoría menor las series se las repartieron Maximiliano Fontana, Matías Machuca y Luciano Bosio, los tres al mando de símiles modelos Clio. Los dos
primeros terminaron siendo los privilegiados que largaron en la primera fila la
final de hoy, disputada a 18 vueltas.
Es prácticamente imposible describir todo lo que aconteció
en lo que fue sin dudas una de las mejores carreras de los últimos tiempos de
la división menor, aunque haremos el intento: Machuca fue el que comenzó
liderando, aunque sin poder despegarse de Fontana, Bosio y Damián Romero, que con su Ford Fiesta buscaba amargarle el día a la
gente del rombo. En la vuelta 3 aparecieron los primeros roces entre los
lideres, cuando el ex jugador de fútbol (Atl. Madrid, Selección de España entre
otros) Mariano Pernía se pasó en la
entrada a la recta, llevándose también a la tierra al coche que venía detrás suyo,
el Chevrolet Corsa de Diego Perez.
Al volver, Perez (que venía por afuera) se cerró bruscamente y ambos se
tocaron, tirando al auto de la marca del moño al medio de la pista, que terminó
siendo embestido por otro coche del medio del pelotón aunque sin graves
consecuencias. El abandono fue el destino final para los tres.
![]() |
Primeros metros de carrera, con el Clio de Machuca liderando Fuente: apat.org.ar |
Una vuelta más tarde se produjo la primera neutralización
(el coche de Matías Rodriguez quedó
detenido en zona peligrosa), y al cabo de la vuelta 7 comenzaron los cambios en
la punta: Machuca y Fontana se
molestaron en un frenaje, y perdieron varios puestos (quedaron 11º y 19º
respectivamente), dejándole la punta servida a Romero. Sin embargo, el piloto del Fiesta no tuvo tiempo de
disfrutar el liderazgo, ya que Bosio lo superó dos vueltas más tarde.
![]() |
El momento en el que se le esfumaron las chances de victoria a Machuca Fuente: apat.org.ar |
En la punta, ninguno se podía despegar del que tenía atrás,
formando una fila india donde podía suceder cualquier cosa. Por eso, no
sorprendió que tras cinco vueltas de dominio del Clio, fue Leandro Vallasciani el que aprovechó y tomó las riendas de la
carrera, mientras más atrás Machuca (que había remontado hasta el 4º lugar) se
volvía a tocar y definitivamente perdía toda chance de victoria.
Las últimas dos vueltas fueron prácticamente al límite,
donde cualquiera de los cinco primeros podía vencer, y en las que los cambios
de posiciones siguieron estando a la orden del día: en la 16, Bosio recuperó la
punta y Romero quedó 2º, dejando a
Valassiani en el cuarto lugar. En la última vuelta, donde se definía
todo, fue el increíble Emiliano
Giacoponi (Clio) que, con una gran maniobra, superó a los cuatro primeros
por fuera en el frenaje de la curva uno, sorprendiendo a más de uno, siendo así
el sexto lider de la carrera. Además, en esa misma maniobra Valassiani recuperó
algunos puestos, quedando como escolta del Clio.
![]() |
Giacoponi en el final de la competencia, aguantando a Vallasciani Fuente: apat.org.ar |
Tras aguantar los embates de
sus perseguidores durante esos últimos 3900 metros , Giacoponi
(que largó 21º) triunfó, dejando 2º a Valassiani (Gol) y 3º a Romero (Fiesta). Del cuarto al décimo lugar, todos los coches fueron Clio, con la excepción del séptimo, el Ford Fiesta de Colombo. Los representantes de la marca del rombo que terminaron entre los diez fueron Longhi, Herrera, Bosio, Domenech, Bassi y Dadomo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario