Desde Hinwil, Suiza, el equipo de Peter Sauber presentó el C32, junto a sus dos nuevas incorporaciones: Nico Hulkenberg, y Esteban Gutierrez, siendo este último ascendido de piloto tester a titular.
A diferencia de la mayoría de los equipos, Sauber ha innovado en el diseño de sus colores, ya que vuelve a los colores oscuros con los que debutó el equipo allá por mediados de los 90. En este caso, el color gris predomina en el monoplaza, junto a unas lineas blancas y rojas en los pontones.
En cuanto a los auspiciantes, el apoyo de Carlos Slim (el hombre más rico del mundo y que maneja varias de las empresas que auspicia a Sauber) sigue estando, por lo que no hubo modificaciones en ese aspecto.
La solución del equipo en torno a sus pontones es lo más novedoso: al igual que los demás equipos que ya presentaron su coche, los pontones del C32 son más pequeños que los del año pasado, siendo los más chicos presentados hasta ahora. Una innovación que puede llegarle a traer buenos dividendos, o no.
En el medio del morro detrás del logo de Claro, se percibe un agujero: ahi está "oculto" el morro de pato |
Otra gran novedad es el diseño del "morro de pato". El equipo suizo adoptó el aditamento recomendado por la FIA pero solo en los costados, ya que en el medio la zona sigue siendo como su antecesor, por lo que queda un hueco que a simple vista no es muy agradable.
Repitiendo lo echo por los demás, el C32 es una actualización del coche del 2012, con el que Sergio Perez y Kamui Kobayashi lograron tres podios. Según la jefa del equipo, Monisha Kaltenborn, "se buscaron pulir los pocos puntos debiles del C31, y exprimir al máximo los puntos fuertes. Estoy segura que el equipo ha echo un gran trabajo".
Seguramente, el hasta ahora uno de los coches más lindos de la grilla recibirá algunos cambios antes de la primer carrera en Australia, mas que nada minusculos. Será en el regreso a Europa cuando verdaderamente los equipos puedan cambiar grandes partes de sus coches.
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