En las instalaciones de Milton Keynes, Inglaterra, el equipo campeón del mundo de los últimos tres años develó su nuevo coche, el RB9, de una manera poco ortodoxa: solo los presentes en el lugar pudieron ver en vivo la presentación, ya que para el resto del mundo la aparición del nuevo coche se vió a través de un video en You Tube, que poco tenía que ver con lo que acontecía en la fabrica. Además, los privilegiados de verlo en vivo tampoco pudieron sacarle foto alguna al monoplaza, sino que solo el fotógrafo de la empresa pudo hacerlo.
A primera vista el coche no presenta grandes cambios: mantiene los colores tradicionales de la marca, con el agregado del color violeta, gracias al mayor "esponsoreo" de la automotriz Infiniti, que ahora aparece en los pontones.
El morro sigue siendo "de pato", aunque algo más suavizado: el diseñador Adrian Newey ha explicado que no han adquirido la solución recomendada por la FIA, ya que significaba un "aumento de peso sin justificación alguna". En cambio, utilizaron una lamina que suaviza el "escalón" del último año.
Como varios equipos, en Red Bull no vieron la necesidad de construir un auto totalmente nuevo, sino que el RB9 es una evolución de su antecesor, el exitoso RB8. Al no cambiar las normas, no fue necesaria tal construcción. Una de las cosas que remarcó Newey fue el ajuste en los detalles: "Se ha tratado de refinar el RB8. No hay ningún gran cambio, es una evolución. Los mismos principios que el año pasado. Con este coche, la diferencia ha estado en el detalle. Hemos pulido algunas partes que creíamos que podían ser mejoradas"
El mayor cambio técnico tiene que ver con sus pontones laterales. Al igual que los anteriores coches presentados, Red Bull decidió achicar el tamaño de estos, aunque le dió una forma más redondeada que los mostrados por Ferrari.
En cuanto a la suspensión, la trasera continua siendo pull-rod, mientras que adelante optaron por la push-rod. Por último, la marca austríaca adopto los escapes estilo Coanda, aunque con una abertura más amplia que los mostrados por Ferrari el año pasado.
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