viernes, 1 de febrero de 2013

Ferrari y su nueva maquina: el F138


Ferrari, con Fernando Alonso y Felipe Massa, presentó en la mañana argentina de hoy el F138, una denomincación un tanto particular: El número 13 por este año, y 8 por el número de cilindrada del motor, siendo este el último año en que se utilicen, ya que a partir del 2013 serán los V6 Turbo los que dominen la parrilla.


A primera vista cuenta con el agregado del color negro en la zona baja del coche, desde el alerón trasero hasta el delantero, y con un mayor color rojo en el alerón trasero. También se ve el agregado de los nuevos patrocinantes oficiales, como TNT, Kaspersky y Hublot. Anteriormente, estos pasaron de ser proovedores a patrocinadores oficiales de la Scuderia. Otra empresa que se suma es Weichai Power, siendo la primera de origen chino en los coches rojos. 



Además, se percibe la utilización en la zona delantera del aditamento estético permitido por la FIA para este año, que busca evitar el “morro de pato”, aunque sin valor aerodinámico alguno. Por último, se divisa la implementación de la bandera italiana, desde el cockpit hasta el espacio donde irá el número del coche, suplantando así el espacio dejado por la tabacalera Marlboro desde hace ya unos años, cuando se prohibió toda publicidad de compañias de cigarrillos. Igualmente, Ferrari sigue manteniendo un estrecho vinculo con Phillip Morris, la dueña de Marlboro.


En cuanto a las suspensiones, las de la Ferrari siguen siendo “pull-rod”, siendo ellos los primeros que ubicaron esta solución en la suspensión delantera el año pasado, con buenos resultados. En la parte trasera, el F138 presentó en sus escapes el “efecto coanda”, en lo que será sin dudas la zona clave de los coches de este año.


Junto a Ferrari, también se ha presentado el Force India. El equipo indio contó con la presencia de un solo piloto, el escocés Paul Di Resta, que a pesar de no estar confirmado en el equipo fue el encargado de develar el VJM06. Ante esto, se supone que el ex campeón de DTM ocupará una butaca en el equipo.



El coche es practicamente igual al del año anterior, sin grandes modificaciones. A esta altura, lo más importante para el equipo de Vijay Mallya es confirmar lo antes posible al segundo piloto de la escudería, estando a solo 46 días del arranque del mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario