martes, 19 de febrero de 2013

Williams cerró las presentaciones con su FW35





Junto al arranque de la segunda semana de ensayos (esta vez en Barcelona), el equipo Williams presentó el FW35, coche con el que buscarán mejorar la performance lograda en el 2012, cuando terminaron 8º en la tabla de constructores.
Los encargados de develar el nuevo auto fueron los pilotos titulares Pastor Maldonado y el debutante Valteri Bottas, a los que se le sumó la piloto de pruebas Sussie Wolf para la posterior tanda de fotos.

EL FW35, sin el morro escalonado

El monoplaza en sí (como casi todos) es una evolución del FW34, con el que Pastor Maldonado venció en España. Eso si, en el seno del equipo aclararon que entre sus nuevas piezas se encuentran la suspensión trasera, los radiadores, el suelo y los escapes. Sobre este último punto el equipo ya se ha metido en una polémica: de estilo coanda, la salida de los escapes cuentan con una pieza de la carrocería que pasa por encima de ellos, algo que según el reglamento está prohibido. Sin embargo, Mike Couhgan, jefe técnico de Williams, aclaró que “nuestro escape no cuenta con una única pieza, sino que son dos. Es una única abertura unida por una pieza muy pequeña, así que en realidad son dos piezas". El equipo Caterham vive una situación similar, a lo que la FIA les comunicó a ambos equipos sobre la posible “extralimitación” del reglamento que se generaba por estas soluciones de los escapes. En los siguientes días seguramente se tendrán más novedades del tema.

Vista del escape del Williams. Notesé el "puente" que existe sobre el, algo que bordea lo ilegal
En cuanto al resto de la carrocería, no se aprecian grandes cambios, siendo el más notorio la eliminación del “morro de pato”, y la importante altura de este, similar a la de Ferrari. Además, el coche cuenta con una gama de colores que imita los del año pasado, además de tener a un nuevo sponsor, la compañía de servicios Experian, que se ubicará en los costados del auto, delante de los pontones. Por último, en el alerón delantero sigue estando el logo de Senna, como cada uno de los coches de Groove desde hace ya 19 años.

La altura de la trompa, muy similar a la de la Ferrari


En otro plano de noticias, la F1 tuvo su primer día de ensayos en el circuito de Cataluña, y ha sido Nico Rosberg al mando del Mercedes el hombre más rápido, dejando detrás a Kimi Raikkonen (Lotus), Fernando Alonso (Ferrari) y a el campeón del mundo Sebastian Vettel (Red Bull). Como han sido y serán todos estos días, los equipos se dedican a evolucionar y ver los puntos fuertes y débiles del nuevo monoplaza, probando diferentes cosas, por lo que mucho no se deben tomar en cuenta los tiempos finales. Mañana y hasta el viernes seguirán con los que serán los últimos ensayos antes de lo la apertura del campeonato (el 17 de Marzo en Australia), donde ahí si se podrá tener una verdadera idea de para que está cada escudería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario